Javier Velásquez Quesquén espera respuesta del ministro. (USI)
Javier Velásquez Quesquén espera respuesta del ministro. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un eventual indulto humanitario al ex presidente se ha vuelto el tema central en la agenda política de los últimos días y según el congresista aprista estaría a la vuelta de la esquina.

Así lo dejó entrever el parlamentario durante una entrevista con Canal N. "Si se diera este indulto, yo veo que en los próximos días esto es inevitable, se está respetando la Constitución", aseveró.

Agregó que no se requiere de una solicitud para que el presidente otorgue el indulto al ex presidente Fujimori, ya que esta es una atribución presidencial amparada por la Constitución.

En otro momento, Velásquez Quesquén también hizo mención al efecto que tendría aprobarse este indulto humanitario, comparándolo —a modo de broma— con el cannabis medicinal.

"El hecho de que se seleccione a este preso en particular para darle el beneficio es una decisión política porque el efecto medicinal es más para el gobierno", indicó el entrevistador, a lo que el congresista respondió "una especie de cannabis de uso estrictamente medicinal".