Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista) aseveró esta tarde que la "ha acortado los plazos" del Parlamento para brindar "una respuesta rápida y clara" a la crisis que está viviendo nuestro país.

"Ha sido una sesión expeditiva, entonces, lo que ha hecho el Congreso es acortar los pasos de un procedimiento que es estrictamente reglamentario y constitucional", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Este es uno de los procesos más rápidos para que el Congreso dé una respuesta rápida y clara frente a los hechos que son de conocimiento público", añadió.

Velásquez Quesquén destacó que nunca había visto en sus 15 años como parlamentario un proceso tan rápido. Explicó, que la presidenta de la subcomisión, Milagros Takayama (Fuerza Popular), acudirá mañana a la Comisión Permanente del Parlamento para que esta defina el plazo de investigación.

"Lo que va a suceder es que mañana va a haber Comisión Permanente, y la presidente está yendo a pedir el plazo de investigación que se necesita para que esta persona se defienda y es un proceso muy rápido", detalló.