Javier Velásquez Quesquén calificó como “irónicas” las disculpas de Daniel Urresti. (Perú21)
Javier Velásquez Quesquén calificó como “irónicas” las disculpas de Daniel Urresti. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista afirmó que el "perdón" expresado por el ministro del Interior, , y su posterior tuit insistiendo en sus insultos a Alan García, forman parte de "una estrategia chavista" para atacar a la oposición y distraer al país de los problemas nacionales.

"Responden a un libreto sincronizado del SIN (Servicio de Inteligencia). Es una estrategia chavista usada por un señor que busca distraer la atención. ¿Quién es Daniel Urresti?", enfatizó Javier Velásquez Quesquén tras calificar como "irónicas" las disculpas del ministro.

Javier Velásquez Quesquén no quiso calificar ni comentar el ofensivo mensaje que Daniel Urresti compartió en su cuenta de Twitter poco después de supuestamente haber "pedido perdón" a los líderes del Apra, Alan García, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Por respeto a las personas mencionadas en ese mensaje, solo señalaremos que Daniel Urresti retuiteó una imagen de la página de Facebook 'Hembra que se respeta' titulada 'Las mujeres detestamos a hombres como Alan García'. El ministro lo acompañó con la siguiente frase: "con muchísima educación". Poco después, ante la ola de críticas en las redes, borró el mensaje.

"Eso tiene el propósito de distraer la atención y no vamos a contestar. El tema central ahora es el régimen laboral juvenil, el asesinato de cinco policías en los últimos días y la creciente inseguridad ciudadana", sentenció Velásquez en diálogo con Perú21.

El congresista indicó que "obviamente" Daniel Urresti tiene "el aval" del presidente Ollanta Humala para insultar a la oposición y cuestionó la actitud asumida frente a esta situación por la premier Ana Jara, quien dijo se ha convertido en una autoridad imperceptible.

"Daniel Urresti es, en la práctica, el primer ministro del gobierno. Es su vocero. La presencia de Ana Jara se ha vuelto imperceptible", aseveró.