Velásquez Quesquén dijo creer que el tema de la cuestión de confianza y el plazo para la aprobación de los proyectos de reforma política "son un pretexto" para disolver el Parlamento. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz alterno de la Célula Parlamentaria Aprista, , consideró este martes que, con las declaraciones que tuvo el presidente ayer en una entrevista, el cierre del Congreso "es inminente".

El legislador dijo creer que el tema de la cuestión de confianza y el plazo para la aprobación de los proyectos de reforma política "son un pretexto" para disolver el Parlamento.

"Para mí [lo dicho por el presidente] es un pretexto. Yo creo que esto [el cierre del Congreso] es inminente, este reflejo autoritario ya es reiterado. [...] Obviamente que [el presidente] sí [está decidido a actuar de esta forma]", sostuvo en diálogo con Canal N.

Como se recuerda, el mandatario ratificó este lunes que si se “pervierte” la confianza que el Congreso le dio al Ejecutivo, entonces la considerará como denegada y procederá “conforme a la Constitución”.

En esa línea, Velásquez Quesquén indicó que las declaraciones del presidente Martín Vizcarra sobre una posible disolución del Parlamento son propias "de un país bananero" y lamentó que el Perú no haya "avanzado políticamente".

"No puede venir el presidente a decir esto, solamente en un país bananero pasa esto. Cada vez que el señor Vizcarra habla así nos devuelve a una triste realidad, este país puede haber avanzado económicamente, pero política y socialmente tenemos un presidente que amenaza con el cierre del Congreso", señaló.

"Es reprochable la declaración del presidente Vizcarra, él ha buscado declarar algo que es insólito e incosntitucional", remarcó.