Javier Velásquez Quesquén se pronunció sobre el caso Odebrecht. (Piko Tamashiro)
Javier Velásquez Quesquén se pronunció sobre el caso Odebrecht. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista se pronunció sobre el informe de la Justicia de Estados Unidos que da cuenta sobre sobornos otorgados por Odebrecht a funcionarios peruanos —por un total de US$29 millones entre el 2005 y 2014— e indicó que los implicados "tendrán que responder".

"Las personas que tiene que ver con esto tendrán que responder. No hay apristas que puedan tener corona, me parece un poco precipitado que de frente estemos responsabilizando a los jefes de Estado", indicó Velásquez Quesquén tras reunirse con PPK.

"Lo serio es que se identifique la irregularidad, a quiénes se les dio las comisiones ilegales si es que las hubiera y se establezcan los niveles de responsabilidad", añadió el congresista y manifestó que a los responsables de estos actos de corrupción les caiga "todo el peso de la ley".

Por otro lado, Javier Velásquez Quesquén precisó que la justicia se encargará de ver los niveles de responsabilidad en los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

"Yo creo que la justicia americana coordinada con la justicia peruana tendrán que hacer su trabajo y tendrán que establecer los niveles de responsabilidad. Cómo no nos va a preocupar. Obviamente nos preocupa como a todos los peruanos y esperamos que los resultados se conozcan pronto", acotó Javier Velásquez Quesquén.

El legislador aprista indicó que no se puede especular sobre un tema tan serio y hay que dejar que las pesquisas den su fruto.

"Hay que dejar que las investigaciones produzcan las consecuencias. Esto es un tema muy serio, estamos comprometidos y hay una comisión de Lava Jato en el Congreso que vamos a apoyar, y creo que todo el Perú quiere que se conozcan los resultados de esa investigación, que es muy seria y muy compleja", sentenció.

Más información