Niegan apelación presentada por Javier Velásquez para que no se le investigue por Los Temerarios del Crimen

Disposición confirma resolución que negó en primera instancia otorgarle tutela de derecho.

Javier Velásquez Quesquén

Javier Velásquez Quesquén, de la Célula Parlamentaria Aprista, es uno de los cinco congresistas investigados por Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)

Javier Velásquez Quesquén, de la Célula Parlamentaria Aprista, es uno de los cinco congresistas investigados por Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Primera Sala de Apelaciones de Lambayeque declaró inadmisible la apelación que presentó el parlamentario Javier Velásquez contra la resolución que rechazó, en primera instancia, la solicitud de tutela de derechos con la que buscaba dejar sin efecto la investigación que le se sigue por el caso Los Temerarios del Crimen.

Con esta medida se confirma la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo que rechazó la petición formulada por el legislador aprista.

El pasado 28 de marzo, Velásquez presentó la apelación con la finalidad de no ser investigado por el titular de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, Juan Carrasco, por considerar que vulneraba sus derechos al considerar que se encontraba dentro de sus competencias. 

Con el pedido presentado por Velásquez se buscaba dejar sin efecto la citación efectuada por Carrasco a los alcalde de Olmos, Willy Serrato y Juan Mío, para que declaren sobre las obras públicas que supuestamente habían entregado al congresista en sus gestiones durante los períodos 2011-2014 y 2015-2018.

Cabe mencionar que el legislador fue incluido el último jueves en la investigación que inició la Fiscalía de la Nación contra él y sus colegas Carlos Bruce, Marvin Palma, César Vásquez y Clemente Flores, por presuntamente haberse beneficiado con obras que ejecutó la Municipalidad de Chiclayo en la gestión del ex alcalde y cabecilla de Los Temerarios del Crimen,  David Cornejo.

Tags Relacionados:

Javier Velásquez

Ir a portada