Javier Velásquez Quesquén: "Fuerza Popular ha retrocedido en su intento de armar comisiones investigadoras". (Perú21)
Javier Velásquez Quesquén: "Fuerza Popular ha retrocedido en su intento de armar comisiones investigadoras". (Perú21)

El vocero alterno de la Célula Parlamentaria Aprista, , respaldó el diálogo que la primera ministra tiene previsto sostener con los diferentes bloques políticos del Congreso de la República.

"Creo que el diálogo sincero es una herramienta valiosa para que determinadas políticas públicas tengan consenso. Hay que dejar atrás el tema de la confrontación innecesaria. No se pierde firmeza ni autoridad cuando uno es convocante y dialogante", declaró a Perú21.

El parlamentario aprista, sin embargo, recalcó también que, en paralelo a este clima de diálogo, "el Poder Ejecutivo debe quitarse de la cabeza estar pechando al Congreso".

"Si no tienen mayoría es porque el pueblo no ha querido. Hay que dialogar como se viene haciendo y en vez de hacer prácticas de fuerza buscar el diálogo y la persuasión, es lo que debe primar", manifestó.

Velásquez agregó que la bancada del Partido Aprista "siempre tendrá la mayor disposición para apoyar todo aquello que el gobierno oriente en favor de los peruanos".

En ese contexto, el legislador refirió que acudirán al llamado de diálogo que, oportunamente, formulará la premier.

Diálogo con Nuevo Perú

Sobre este mismo tema se pronunció también el vocero del bloque Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.​

"La política es el arte de gobernar. El diálogo nos parece bien. Vamos a tener la mejor disposición. Hay temas urgentes como el de la seguridad ciudadana, resolver el tema educativo y temas a mediano plazo como la política económica", indicó.