Congresista advierte frivolidad y despilfarro en decisión de OSCE (Renzo Salazar)
Congresista advierte frivolidad y despilfarro en decisión de OSCE (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista envió un oficio al ministro de Economía, David Tuesta, solicitando que se suspenda la partida de 15 millones de soles asignada al para el alquiler de un local en el centro empresarial Golf Los Incas, en Surco.

"Ante la increíble frivolidad y despilfarro en OSCE remito oficio al MEF solicitando suspender la partida presupuestal asignada", anunció el legislador en su cuenta de Twitter.

El viernes, Perú21 había revelado que OSCE pagará ese monto para alquilar por tres años un inmueble de 6,388 metros cuadrados. Ahí se ha previsto trasladar su sede principal. Esta información también fue difundida el domingo en Panorama.

El congresista demandó, además, que los funcionarios que gestionaron el alquiler del predio sean inmediatamente destituidos de sus cargos.

En su carta al MEF, menciona que la administración de dicha institución aduce que el traslado se debe a que la estructura de la edificación en la que vienen laborando se encuentra en malas condiciones, poniendo a los trabajadores en serio riesgo.

Sin embargo, Velásquez advierte que la zona exclusiva a la que se pretende trasladar las oficinas y el costo del alquiler ponen en tela de juicio el presupuesto asignado.

"Señor ministro disponga conforme a sus atribuciones las acciones que permitan suspender el desembolso de la partida presupuestal, hasta conocer con certeza las condiciones de la infraestructura del inmueble donde funciona actualmente OSCE. De ser el caso, el alquiler no debe tener los lujos presentados", remarcó el representante del Apra.