Desde el viernes por la tarde, cuando el presidente anunció que todo el gabinete ministerial iba a ser renovado muchos nombres de políticos y profesionales comenzaron a mencionarse en la prensa y las redes sociales, generando el rechazo del partido o del sector ideológico contrario.

El congresista aseguró que el Partido aprista "no necesita fajines, ni cargos públicos para apoyar en la mejora de la educación, la salud y reactivar la economía".

"No estamos en una situación para poner condiciones al presidente para que arme su gabinete", escribió en su cuenta de Twitter.

Este mensaje se da luego de que el nombre de Jorge del Castillo ha sido mencionado como una carta para el Premierato y de las declaraciones del oficialista Juan Sheput, quien advirtió que Peruanos por el Kambio podría pasar a la oposición si Vizcarra se acerca al fujimorismo y nombra a Elmer Cuba en el Ministerio de Economía.

El domingo, el jefe de Estado confirmó que en 8 días tendría listo a su nuevo equipo ministerial, que deberá presentarse ante el Congreso para pedir el voto de confianza.

Por su parte, el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) señaló que su partido va a colaborar con el gobierno, pero desde el Congreso y sostuvo que los ministros deben ser "gente honesta y nueva".

"Se debe descartar esta especie de rotación de ministros que no hacen nada", exclamó Lescano.