El congresista acudió a la Fiscalía de la Nación para declarar respecto a la investigación por el caso '', organización criminal que era encabezada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.

Según informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter, el parlamentario se presentó con sus abogados a la citación al Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales que investiga las vinculaciones de legisladores con esta red delictiva. 

En abril pasado, la Fiscalía de la Nación abrió investigación contra Velásquez, tras ser involucrado en este caso por la declaración de un imputado quien aseguró que el legislador coordinaba la obtención de presupuestos para obras.

Velásquez  junto a los congresistas Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio; César Vásquez, de Alianza para el Progreso;  José Marvin Palma, de Cambio 21; Clemente Flores, de Peruanos por el Kambio serán investigados por 60 días por sus presuntos vínculos esta organización.

Juan Carrasco, fiscal a cargo de este caso, precisó- en su momento- que los presuntos actos ilícitos que propiciaron la investigación se habrían cometido a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde estos parlamentarios habrían intercedido para que proyectos de la Municipalidad de Chiclayo sean incluidos.