Alejandro Toledo tuvo un encuentro con Rodolfo Orellana en 2009. (Perú21)
Alejandro Toledo tuvo un encuentro con Rodolfo Orellana en 2009. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Javier Reátegui, ex miembro de Perú Posible, dio mayores detalles sobre la reunión en la que participaron y . El ex ministro recalcó nuevamente que organizó la cita en su casa "a pedido" del líder de la chakana

"Yo desconocía quiénes iban a asistir y nunca supe qué tema tratarían en esta reunión. Fue una reunión reservada", apuntó Reátegui mediante una nota de prensa, tras la revelación emitida el último domingo en el programa La noticia Rebelde.

En la cita, llevada a cabo en 2009, estuvieron presentes Francisco Gonzales García, ex ministro toledista y actual directivo del Banco Central de Reserva, y los periodistas Juan Carlos Tafur, ex director de Diario 16, y Fernando Valencia, actual cabeza de dicho diario.

"Durante la reunión tomo conocimiento que se trataba de un proyecto para hacer un periódico. En la reunión no se habló de inversiones, ni finanzas. Solo del proyecto periodístico y otros temas sociales. No fue, como se está malinterpretando, una cena "profondos". Eso no es cierto", precisó Reátegui.

El ex ministro indicó que no se le invitó a participar en el proyecto. "Luego de la reunión jamás volví a escuchar del proyecto, ni pregunté por él. Tampoco estuve en ninguna otra reunión donde participara el señor Orellana", explicó.