Con suerte. Chero le volvió a dar trabajo a cuestionado letrado.  (Foto: YouTube/Latina)
Con suerte. Chero le volvió a dar trabajo a cuestionado letrado. (Foto: YouTube/Latina)

Los amigos del Gobierno siempre tendrán sitio en el poder. La prueba de ello es que el exprocurador general del Estado, , quien estuvo en el cargo apenas cuatro días –en octubre– debido a los cuestionamientos por sus vínculos con el narcotraficante Fernando Zevallos, alias ‘Lunarejo’, volvió a ser nombrado en un cargo de confianza, esta vez como asesor del .

Su designación se hizo oficial a través de la Resolución Ministerial N° 0358-2022-JUS, firmada por el titular de la cartera, . Esto, a pesar de que León fue investigado por la Fiscalía como parte de un presunto fraude para favorecer al condenado exdueño de Aerocontinente

Sin moral

No solo lo antecede una investigación a nivel fiscal por fraude. En 2017, el exprocurador fue suspendido durante cuatro años del ejercicio de la abogacía.

MIRA: Aníbal Torres presentó su carta de renuncia al cargo de jefe de Gabinete

Así lo dispuso el Tribunal de Honor del , que determinó que hubo una acción “fraudulenta” en el marco de las investigaciones que lo vinculaban con el ‘Lunarejo’.

Yo firmé como miembro del Tribunal de Honor la sanción contra León. Su nombramiento en el Minjus confirma que el Ejecutivo designa a personas sin capacidad moral para ejercer cargos de confianza. A León se le separó por la gravedad de los hechos demostrados en el ejercicio de la profesión, eso es un grave antecedente”, sostuvo Mario Amoretti a Perú21.

Datos

  • El ‘Lunarejo’ fue condenado a 25 años de prisión por lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.
  • León renunció a la Procuraduría, según él, “por su familia”.

VIDEO RECOMENDADO

Rodolfo Ojeda