(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la demora en la designación de los cargos en la , encargada a la Comandancia General de la entidad liderada por , el cual ha sido cuestionado por el ministro del Interior,

“El ministro es respetuoso de la institucionalidad y de la autonomía de la PNP. Él en este momento no tiene injerencia en la evaluación de los generales de armas y de servicios. Sin embargo, hay un proceso pendiente de asignación de cargos que está en curso. Eso es un tema que genera preocupación pero entendemos por el propio ministro está en trámite”, explicó.

Este pronunciamiento se da tras las declaraciones de Guillen donde denunció que han habido cambios en la Diviac que podrían afectar las investigaciones conjuntas con la Fiscalía de la Nación.

MIRA: Guillén acusa a Gallardo por cambios en la Diviac

“Hay una situación muy delicada. Hay que tener en cuenta lo que ocurre con la Diviac. Se ha dispuesto a nivel de oficiales subalternos, donde yo no tengo intervención, el traslado de oficiales, como, por ejemplo, la capitán PNP Jacqueline Arana, que interviene en investigaciones en la Fiscalía Suprema en lo Penal. La fiscal suprema está molesta porque sus investigaciones han quedado sin colaboración de parte de la Diviac, que no ha nombrado reemplazante, ha sido trasladada a otra unidad”, indicó el martes el ministro.

VIDEO RECOMENDADO


Ricardo Valdés sobre trámite de Emergencia de Lima: "Es muy complicado que las FFAA intervengan el delito"