(USI)
(USI)

Aún con la sangre en el ojo luego de ser por presentar un proyecto de ley que beneficiaba a sus familiares con un canje de acciones, el congresista acusó a la primera dama de ser la responsable de dirigir toda una campaña en su contra.

La teoría del sancionado legislador es que la primera dama coordinó la votación de anoche en el pleno del Congreso, donde fue suspendido por 55 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones.

"¿Quién ordenó el operativo de ayer para que esté presente la ministra Ana Jara, para que esté la presidenta en funciones () en la votación, para que opere como un comisario Jaime Delgado y compañía? Si el presidente está de viaje, ¿quién está siguiendo los acontecimientos aquí? La copresidenta ¿no? Nadine Heredia está trabajando en su campaña", aseguró a Ideeleradio.

Según Diez Canseco, bajo la dirección de Heredia Alarcón se pidió "ordenar" a las filas del fujimorismo y amenazar a los legisladores respecto a su voto. Deslizó que podría haberse negociado el indulto para el expresidente y el cambio de ley que permita la postulación a la presidencia de la primera dama el 2016.

También cuestionó el voto en su contra que ejerció la vicepresidenta Marisol Espinoza. "Sin embargo, hubo mucha gente con dignidad que votó con independencia como Justiniano Apaza, Rubén Coa, como Esther Saavedra; en fin, muchísimos", manifestó.

GANA PERÚ SE PARTIÓComo informó Perú21, cuando parecía que Diez Canseco se iba a salvar de la suspensión con el apoyo de Gana Perú, finalmente la bancada oficialista se partió.

Mientras un sector (provincianos sobre todo) defendía al polémico legislador, el bloque más ligado al presidente cambió su voto a último minuto, indicó una fuente del propio nacionalismo.