Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), , aseguró hoy que el presidente ha enviado un mensaje a la familia del exmandatario para que, de una vez por toda, pidan su indulto.

"Aquí hay un juego y un cálculo político que estaría en la cabeza del presidente. Lo que Humala ha hecho es decirles 'pidan el indulto'", consideró el congresista respecto a recientes declaraciones de Humala Tasso en las que .

Además, Diez Canseco consideró que la respuesta del mandatario sería positiva. "Si Humala les pide que soliciten el indulto, no es para decirles que no. Sería absurdo que se los pida para negárselo", anotó en Abre los ojos.

Dijo también –al igual que lo expresado por el constitucionalista Víctor García Toma– que el indulto no puede ser otorgado de oficio pues Fujimori fue condenado por crímenes de lesa humanidad.

A HUMALA LE CONVIENE EL INDULTOPor su parte, exasesor del Gobierno Carlos Tapia sostuvo que mientras más demore la gracia a Fujimori, más se debilitala imagen de Humala como presidente. "Le aconsejaría que le dé el indulto, políticamente le conviene", agregó en el programa No culpes a la noche.