(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la Comisión de Ética , el legislador anunció que demandará al Congreso por los que le impuso el pleno por presentar un proyecto de ley que iba a beneficiar a su familia con un canje de acciones.

Alegó que el proceso por el que fue sancionado fue ilegal y que, por ello, está dispuesto a acudir a instancias internacionales. "Voy a proceder legalmente contra el Congreso, no voy a aceptar la sanción que pretenden imponerme por un hecho que no implica ninguna falta ética", dijo Diez Canseco en Ideeleradio.

"Quiero dejar en claro que voy a proceder legalmente contra el Congreso porque no voy a aceptar el manoseo de mi nombre ni de mi trayectoria política como el que se ha hecho", insistió.

En ese sentido, el veterano dirigente de izquierda precisó que presentará una acción de amparo contra la decisión del pleno y estimó que este recurso podría llegar incluso a ser analizado, una vez que se agoten las instancias, por el Tribunal Constitucional (TC).

"No tengo ninguna duda que es absolutamente insostenible lo que se ha hecho y si es necesario iré afuera a reclamar frente al tema", refirió.