Javier Bedoya asegura que existe "un doble discurso" en Palacio de Gobierno sobre postulación de Nadine Heredia. (César Fajardo)
Javier Bedoya asegura que existe "un doble discurso" en Palacio de Gobierno sobre postulación de Nadine Heredia. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista del PPC mostró hoy su desconfianza frente a las palabras de la jefa del gabinete ministerial, , quien descartó "categóricamente" una candidatura de , y además advirtió que existe un "doble discurso" en el Gobierno frente a este tema.

Mencionó, como sustento de su posición, que mientras Jara desmiente cualquier postulación de la primera dama, el congresista oficialista afirma que la Constitución sí le permite postular.

"Cuando hay gente con un doble mensaje en cosas tan elementales (…) no resulta confiable quien te dice que no va a postular", sentenció el legislador en Canal N.

Bedoya reiteró que una persona le hizo saber que dos estudios de abogados de Lima habían sido consultados sobre la legalidad de una eventual candidatura de la esposa del jefe de Estado, . "No pequemos de inocentes", respondió cuando se le preguntó si los pedidos los realizaron personas del gobierno o particulares.

Insistió, también, en su preocupación frente a la puerta que abre el caso del legislador , quien insiste en postular a la región pese a que la Constitución es clara cuando prohíbe renunciar al Parlamento.