Javier Bedoya mostró a la prensa daños causados a la puerta de la oficina de su bancada. (Patricia Quispe/Perú21)
Javier Bedoya mostró a la prensa daños causados a la puerta de la oficina de su bancada. (Patricia Quispe/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP) denunció la irrupción de personas no identificadas en las oficinas del referido bloque, ubicadas en el sótano del Palacio Legislativo.

El hecho se habría producido el último miércoles durante el feriado por Fiestas Patrias. Según se observó, la parte superior de la puerta de acceso a las oficinas de prensa de su bancada fue rota por los facinerosos para facilitar la maniobra del cerrojo.

Bedoya reveló que ya informó del suceso al presidente del Congreso, Luis Iberico, con quien ha coordinado que se haga un barrido electrónico de las instalaciones.

"No sabemos lo que pueden haber sembrado: micrófonos, drogas o documentación no producida por el grupo. Todo cabe en el campo de las especulaciones. Es la segunda vez que nuestras oficinas son 'visitadas' por extraños", anotó Bedoya.

El martes 24 de marzo pasado, Perú21 reveló que la sala de reuniones de la bancada del PPC-APP fue lacrada tras una denuncia de chuponeo de una reunión privada del bloque parlamentario.

En aquel momento, varias fuentes detallaron que el bloque se reunió el lunes 23 de marzo para tratar temas de agenda y, una hora después, un asesor de un parlamentario recibió un mensaje en su WhatsApp con un audio de lo conversado en esa misma cita.

TAGS RELACIONADOS