Bedoya ya tiene el apoyo de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y Unión Regional. (USI)
Bedoya ya tiene el apoyo de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y Unión Regional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La oposición ya tiene candidato para la presidencia del Congreso. El pepecista Javier Bedoya enfrentará a la nacionalista Ana María Solórzano por dirigir la Mesa Directiva del Parlamento por la imposición del nombre de la legisladora por Arequipa desde Palacio.

Mediante , el vocero de la bancada PPC-APP, Alberto Beingolea, confirmó esta decisión. "Debemos recuperar la independencia y prestigio del Congreso. PPC-APP respalda candidatura de Javier Bedoya a la presidencia del Legislativo", detalló.

Debemos recuperar la independencia y prestigio del Congreso. PPC-APP respalda candidatura de Javier Bedoya a la presidencia del Legislativo.— Alberto Beingolea (@BeingoleaA)

En diálogo con Perú21, su colega Juan Carlos Eguren señaló que el acuerdo fue tomado hace unos días y se esperaba solo que se confirme la candidatura del oficialismo para darlo a conocer.

El pepecista añadió que tras el "capricho" de , para imponer "a sangre y fuego" a Solórzano, se espera que unos 10 nacionalistas apoyen la plancha de la oposición que preside Bedoya.

Además de su bancada, Bedoya ya cuenta con el apoyo de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y Unión Regional. Solidaridad Nacional y Perú Posible aún evalúan a qué fórmula apoyarán.

"No permitiremos que el poder paralelo decida también sobre Congreso. La Mesa Directiva debe estar integrada por oposición. El presidente debe ser Bedoya", el fujimorista Juan José Díaz Dios.

Nadine Heredia se impuso sobre bancada de Gana Perú, pero no debe imponerse sobre Congreso!Daremos batalla con lista de oposición!— Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios)

A su turno, el aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que "la imposición del gobierno "conyugal" en la presidencia del Congreso es "terrible para la democracia, apoyemos candidatura de oposición".