Javier Bedoya asegura que PPK estaba en su derecho de oponerse. (Perú21)
Javier Bedoya asegura que PPK estaba en su derecho de oponerse. (Perú21)

El ex congresista Javier Bedoya de Vivanco señaló que la negativa del presidente P a que su padre, , participe en el diálogo que tendrá con la lideresa de Fuerza Popular, , "no me hizo feliz, pero tampoco es para traumatizarme".

Refirió que respeta la decisión del mandatario, aunque precisó que su padre no fue convocado en términos de mediador por la lideresa de la oposición.

"En la carta que Keiko le emite al presidente le dice que le gustaría estar acompañada del doctor Bedoya, no como mediador. ¿Qué título puede tener para ponerse de medidador entre las dos figuras más importantes políticamente hablando", afirmó en Canal N.

Asimismo, manifestó que cuando Keiko Fujimori le pide a Luis Bedoya que la acompañe, él le señaló que "si consideraba su presencia, en aras de contribuir a tender puentes, estaba dispuesto a colaborar con el bien del país".

"Comprendía que un pedido de esta naturaleza podría merecer una respuesta del presidente quien era libre de aceptar o no la respuesta", expresó.

Del mismo modo, y ante la negativa de Pedro Pablo Kuczynski de contar con un mediador, señaló que su padre no guarda ningún resentimiento.

"Estaba en todo su derecho (de no aceptar un mediador), en consecuencia quitemos un poco de dramatismo y solemnidad a un episodio en el cual mi padre lo único que dijo es que si su presencia podría contribuir, en buena hora", resaltó.

Te puede interesar

Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llega esta jueves a Lima — Diario Perú21 (@peru21noticias)