Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Javier Bedoya de Vivanco criticó a la ministra de la Mujer, , luego de que , monto correspondiente al bono de representación congresal, ya que eso no la exonera de responsabilidad por la falta que cometió.

"Lo lógico es que no le correspondía (el bono) porque no estaba en funciones congresales. Lo mejor que ha podido hacer es devolver ese dinero, pero aunque haya subsanado el error cometido, (eso) no la exime de responsabilidad", indicó el parlamentario en Canal N. "Acá no hay vacío legal", enfatizó.

Refirió que Jara Velásquez ha estado dedicada el último año a sus labores como ministra, pero sin embargo optó por cobrar ese dinero.

"El presidente () podrá tratar de cobijarla y también, pero acá no hay vacío legal alguno. La renuncia es lo más adecuado, y eso tampoco la exime de responsabilidad porque la falta, el error lo cometió", señaló Bedoya.

Por su parte, Yehude Simon (APGC) indicó que si bien en su opinión es legal que la ministra haya optado por percibir su sueldo de congresista antes que el de ministra, es saludable la decisión de devolver el bono de representación frente a la desconfianza que generó en la población ese hecho.

"Los políticos deben tener la capacidad de retroceder cuando las circunstancias lo requieren; eso ha hecho Ana Jara a pesar de que nada la obligaba", refirió.

Simon precisó que los otros seis exparlamentarios que fueron ministros en el gobierno pasado y cobraron como tal su bono de representación, deberían también devolver ese monto.