Javier Barreda solicitó suspender su militancia del Apra

Elías Rodríguez, secretario general del partido, indicó que los órganos de disciplina decidirán si expulsan al militante aprista.

javier barreda

(Mario Zapata)

Javier Barreda jurará al cargo de ministro de Trabajo estar tarde. (Mario Zapata)

Mario Zapata

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El secretario general del Apra, Elías Rodríguez, comunicó este martes que Javier Barreda solicitó anoche suspender su militancia, horas antes de que se conociera que este se sumaría al equipo de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski como ministro de Trabajo.

"Javier Barreda tiene su militancia suspendida en estos momentos, si llega a participar o no de este gabinete será estricamente personal, el Apra no cogobierna con Kucyznski, nos han elegido para ser oposición", declaró Rodríguez a la prensa desde el Parlamento.

El también congresista insistió en que su compañero de partido decidió solo, sin consultar a la dirigencia de su agrupación, integrar el gabinete que encabezará Mercedes Aráoz.

"Considero que no estamos haciendo un diálogo de reconciliaicón que el país requiere y necesita bajo estas situaciones (...) nuestro partido no avala, no ha puesto una cuota de poder en este gabinete", manifestó.

Asimismo, aclaró que los órganos de discplina del bloque aprista determinarán si Barreda será expulsado o no de la agrupación política.

De momento, el legislador aprista Mauricio Mulder pidió la renuncia de su compañero al considerar que desacató un acuerdo partidario de no sumarse al Consejo de Ministros de la gestión de Kuczynski.

Ir a portada