Javier Barreda, nuevo ministro de Trabajo.
Javier Barreda, nuevo ministro de Trabajo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Militante aprista y ex miembro de la dirección política de la agrupación. Los antecedentes de están íntimamente relacionados con el Apra, agrupación que parece haberle dado la espalda ahora que será nombrado nuevo ministro de Trabajo. 

Barreda reemplazará en el sector a Alfonso Grados. Por la mañana visitó Palacio, mientras se rumoreaba aún si aceptaría el ofrecimiento de Pedro Pablo Kuczynski.

Inmediatamente, el ex presidente Alan García soltó un tuit para presionar a Barreda. "No creo en los rumores de la incorporación de J Barreda al gabinete. Hace 10 días los apristas recibimos este rotundo mensaje de él", dijo adjuntando un mensaje de Barrera donde critica al gobierno de PPK por el indulto a Alberto Fujimori.

Pero más furibundo se mostró el legislador aprista Mauricio Mulder. El congresista confirmó que Barreda asumiría la cartera de Trabajo e indicó que por lo menos "hubiese consultado con el partido". 

"Él tomó la decisión por su cuenta. Chamba es chamba me imagino. Es muy bonito el fajín, se arrodillará delante del señor Kuczynski, pero no contará con el apoyo del partido", indicó en tono desafiante y deslizando que podría ser expulsado del partido.

Pero Mulder también enfiló contra la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, a quien acusó de no haber respetado su palabra, a pesar de que él le avisó que ningún aprista formaría parte del nuevo Consejo de Ministros. 

"Que se atenga a las consecuencias. Seremos pocos, estaremos con problemas, con dificultades, pero que no cuente con nosotros para sus cuentos de reconciliación porque está demostrando la señora Mercedes Aráoz que no tiene palabra", resaltó el legislador.

TAGS RELACIONADOS