Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo confronta. Luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) advirtiera en su último reporte de inflación que el incremento de la  tendría consecuencias negativas en la contratación formal, el ministro de Trabajo dijo que la institución está tomando "una posición de alarma exagerada". 

"El equipo técnico del MPTE, que es muy serio y muy profesional, viene evaluando la dinámica del mercado laboral hace muchos años y en ningún incremento del sueldo mínimo se ha generado lo que el BCR advierte o anuncia, creo que un poco apocalípticamente, de lo que va a ocurrir en el mercado laboral a futuro", manifestó Barreda a Canal N. 

El titular de Trabajo explicó que un informe de dos páginas y medias anexado al informe del BCR tiene puntos "imprecisos" y es "poco técnico". 

Respecto al aumento del sueldo mínimo recordó que en el 2016 fue de 13%, 4% más que el porcentaje que se aprobó ahora y entonces, no hubo consecuencias negativas en las microempresas. 

Respecto al BCR aclaró que "en este caso sus presupuestos técnicos son erráticos. Estamos seguros que, con las perspectivas de crecimiento del 2018, el impacto de este incremento no va a generar lo que el BCR aparentemente anuncia que va a generar".