Javier Arévalo sobre juicio a Keiko Fujimori: “El PJ siempre va a garantizar un proceso imparcial”

El titular del Poder Judicial dio esa declaración en el marco del inicio del juicio del caso Cocteles, en el que están imputados 46 personas y el partido Fuerza Popular. Esto, tras inaugurar nueva sede judicial en Comas.

Presidente del Poder Judicial prometió imparcialidad en el caso Cocteles, en el que una de las procesadas es Keiko Fujimori. (Foto: Javier Zapata /Perú21)

Actualización 01/07/2024 – 11:26

Mientras se realizaba en el Centro la audiencia del juicio del caso Cocteles, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, señaló, en Comas, que la institución que representa “siempre va a garantizar un proceso imparcial”, con las debidas garantías y el respeto a la ley.

MIRA: Sala da por instalado el juicio oral contra Keiko Fujimori y otros investigados por caso ‘Cócteles’| VIDEOS

“El Poder Judicial siempre va a garantizar un proceso imparcial y con respeto al debido proceso, de quien sea y en cualquier caso”, dijo Arévalo en rueda de prensa.

Lo dijo tras inaugurar, en Comas, la nueva sede de los juzgados de paz letrado.

Esto ocurrió mientras se realizaba el inicio de la audiencia del caso Cocteles, en el que Keiko Fujimori y otras 45 personas están imputadas por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y otros delitos.

De otro lado, Arévalo aseguró que las reuniones con alcaldes y gobernadores regionales, para implementar unidades de flagrancia en la lucha contra la delincuencia, han sido transparentes y públicas en el marco de la ley.

“El Ejecutivo no nos da recursos, tenemos que buscarlos bajo el amparo de una ley que se dio el año pasado, pero nunca esas reuniones son privadas y no veo razón que se cuestionen”, señaló.

Manifestó además que el Estado debe invertir en salud, educación, seguridad y justicia, y solo realizar actividad empresarial en aquellos campos en que el privado no puede participar.

NUEVA SEDE JUDICIAL EN COMAS

Un comunicado del Poder Judicial señala además que la nueva sede de los juzgados de Paz Letrado de Comas cuenta con un área techada de cerca de 600 m2, y tiene como objetivo brindar un servicio de justicia más rápida, eficiente y de calidad en la jurisdicción de Lima Norte.

“Inauguramos hoy la nueva sede de juzgados de paz letrado de Comas, donde se dará un mejor servicio a los litigantes; es un importante avance y es parte de mi política de gestión modernizar el servicio de justicia”, concluyó Arévalo.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias