Javier Arce renunció al Midagri. (Foto: @midagriperu)
Javier Arce renunció al Midagri. (Foto: @midagriperu)

Este domingo, renunció al (Midagri) a menos de dos semanas de haber asumido el cargo. Esto a raíz de los constantes cuestionamientos por no tener experiencia ni estudios en el sector.

Frente a ello, diversos congresistas se pronunciaron al respecto en sus redes sociales. La mayoría de ellos mostró una posición a favor la salida de Arce y en contra de las decisiones del Gobierno de Pedro Castillo.

Una de las primeras en emitir su opinión fue la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), quien hizo hincapié en el corto tiempo que se mantuvo Arce Alvarado en el Midagri en el contexto de una eventual crisis alimentaria.

MIRA: Retiro AFP: conoce el cronograma para que afiliados soliciten hasta S/ 18,400

Renuncia cantada del ministro de Agricultura. ¡Duró dos semanas en el cargo! Ante la próxima crisis alimentaria que, de hecho, afectará seriamente a nuestro país, ¿con qué ‘tecnócrata’ capaz de hacer frente a esta situación nos sorprenderá ahora Pedro Castillo y Aníbal Torres?”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.


Seguidamente, el segundo vicepresidente del Parlamento, Enrique Wong (no agrupado), aseveró que el próximo titular del Midagri debe ser un técnico y no un político.

Asimismo, la congresista Karol Paredes (Acción Popular), quien también es presidenta de la Comisión de Ética, enfatizó en que Javier Arce no debió asumir el Midagri debido a su inexperiencia en el sector.

Teniendo cerca la crisis alimentaria nunca se debió designar a alguien inexperto y, peor aún, con tantos cuestionamientos para liderar el Midagri. ¿De qué servirá la salida de Javier Arce si el Gobierno no asume con responsabilidad los destinos del país?”, sostuvo en redes.

Los ministros son como zombies: se va uno y hay 10 en cola para reemplazarlo. El problema de fondo se llama Pedro Castillo y la solución pasa por su salida”, agregó el legislador Alejandro Cavero (Avanza País) en Twitter.

Renuncia de Javier Arce

Javier Arce Alvarado hizo conocer su renuncia al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego mediante su cuenta de Twitter. En una carta, él aseguró que su decisión de dimitir es por “motivos de índole personal” y agradece la oportunidad y confianza brindada a su persona.

De acuerdo con fuentes de El Comercio, el presidente Pedro Castillo tomaría juramento al nuevo titular del Midagri mañana, lunes, pues el martes viaja a Estados Unidos para asistir a la Novena Cumbre de las Américas.

VIDEO SUGERIDO

¿Cómo identificar la depresión en niños y adolescentes?
En esta edición de Tú Importas la psicóloga Antonella Galli nos brinda consejos para identificar la depresión niños y adolescentes.