Aseguran que Jara debe dejar su rol de “abogada” de Nadine Heredia. (Martin Pauca)
Aseguran que Jara debe dejar su rol de “abogada” de Nadine Heredia. (Martin Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El voto de confianza que la premier espera dependerá en gran medida del deslinde que haga con la primera dama Nadine Heredia, aseguraron hoy legisladores de diversas bancadas.

El vicepresidente del Congreso, , dijo que espera que desvirtúe cualquieral tipo de intromisión de Heredia en el gabinete ministerial.

El legislador de Perú Posible indicó que Jara tendrá que presentarse antes del 21 de agosto, pero que aún falta definir la fecha exacta con la PCM. También sostuvo que su bancada de se reunirá para analizar si otorgan el voto de confianza.

En tanto, el congresista sostuvo que la nueva jefa del gabinete deberá deslindar con las especulaciones de todo un aparato armado para una posible postulación de la esposa de Ollanta Humala.

"Va a ser importante que se desmarque de esas especulaciones para poder tender puentes con las fuerzas políticas", afirmó. A su turno, , de Acción Popular-Frenter Amplio (AP-FA) agregó que Jara debe dejar su rol de abogada de Heredia para ser una "constructora de puentes" con la oposición.

EL PUNTO CRÍTICOEn la misma línea de León, el parlamentario (PPC) señaló que la titular de la PCM debe dar un pronunciamiento expreso sobre la eventual postulación de Heredia y advirtió que cada día que pasa le será más difícil conseguir ese respaldo.

Enfatizó que la eventual candidatura de la esposa de la primera dama será uno de los puntos críticos para que Jara logre el voto de confianza. Además, señaló que la premier debe trabajar mucho para recuperar la credibilidad y la confianza resquebrajada.