Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria. (USI)
Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, parlamentaria por y presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, rechazó que su partido haya cometido una falta al contratar a , presunto integrante de la organización delictiva 'Los Cuellos Blancos del Puerto', para la campaña política en las Elecciones Generales 2016.

, cabe recordar, umple actualmente 36 meses de prisión preventiva precisamente por su vinculación en la citada banda criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"No tenía conocimiento de que el señor Cavassa estaba prestando un servicio porque no he sido parte de la organización de campaña. Sin embargo, no veo ninguna falta en haber contratado los servicios del señor Cavassa", declaró la parlamentaria a radio Exitosa.

Argumentó que probablemente se requirió los servicios de durante la campaña presidencial por sus conocimientos en temas electorales y pidió no llegar a conjeturas en base a especulaciones.

"Yo no veo nada de malo en contratar los servicios de un consultor específicamente para este tema electoral", enfatizó.

dijo que desconoce las denuncias que pesan sobre, pero rechazó que lo haya contratado por su influencia en los organismos electorales. También desestimó que el investigado haya tenido alguna relación con la exclusión de la candidatura presidencial de Julio Guzmán.

"No podemos adelantarnos a ello, no hay una sentencia firme de eso ni tampoco hay pruebas contundentes que indiquen eso", agregó .