La congresista Janet Sánchez precisó que respetarán acuerdo sobre presidencia de la Comisión de Ética. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, (Contigo), aseguró que pese a que fue elegida para liderar este grupo de trabajo por dos años será respetuosa de los acuerdos que se tomen en las instancias correspondientes, tras su renuncia a la bancada de , agrupación a la que le correspondía esa comisión.

“Nosotros (la Comisión de Ética) hemos sido elegidos por dos años; sin embargo, somos respetuosos de los acuerdos que puedan adoptarse en la Junta de Portavoces, en el Consejo Directivo o donde corresponda; eso no es ningún problema”, afirmó en Canal N.

señaló que “uno no puede aferrarse a los cargos”, pero consideró que deben analizarse los acuerdos que se tomen al respecto.

“Uno no puede aferrarse a los cargos, pero también habría que evaluar y analizar cómo se va a llevar a cabo este acuerdo ya que hemos sido juramentados por dos años”, dijo.

Como se recuerda, el pasado 23 de julio Sánchez y Moisés Guía se incorporaron a la bancada Contigo junto a los exoficialistas Juan Sheput, Gilbert Violeta y Salvador Heresi. Esto, luego de renunciar a Peruanos por el Kambio poco antes de la elección de la Mesa Directiva.

Caso Salaverry

En otro momento, la legisladora se manifestó sobre el informe de , extitular del Congreso, el mismo que está pendiente de debate en el Pleno.

“El caso del señor Salaverry, su expediente está en la Mesa Directiva para que sea agendado, como todos los casos; tenemos tres casos más y esperamos que se prioricen”, mencionó.

Consultada sobre si solicitará un Pleno extraordinario para que se evalúe el informe, refirió que “de darse el caso, se pedirá”.

“De darse el caso, se pedirá un pleno extraordinario, pero ojalá que todo se lleve por conducto regular como corresponde y la Mesa Directiva lo agende con prioridad como corresponde”, acotó.