Janet Sánchez resaltó que la denuncia contra López Vilela se ha visto de forma transparente. (Foto: GEC)
Janet Sánchez resaltó que la denuncia contra López Vilela se ha visto de forma transparente. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista y presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, , presentó su carta de renuncia irrevocable al partido de Peruanos por el Kambio (PpK) tras la difusión de conversaciones vía WhatsApp entre los dirigentes de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, Salvador Heresi y el propio Jorge Villacorta.  

"Los últimos acontecimientos me hacen percibir que la línea que trazamos y por la cual luché con la vehemencia que me caracteriza, se vienen alejando cada día más del ideario del partido Peruanos por el Kambio, hechos que lamento", escribió en su renuncia.

La legisladora consideró que "no podemos alejarnos del camino que necesita el país, por ideales personales", motivos que la impulsaron a dar un paso al costado. Sin embargo, aún se mantiene en la bancada.

Su renuncia se une a la de Jorge Meléndez y alberto Oliva de la militancia de PpK. Ellos también argumentaron que existe al interior del partido “objetivos subalternos” y “conflictos”, además de un alejamiento de los lineamientos que fundaron la agrupación política.