Janet Sánchez retiró pedido para investigar mensaje presidencial de Martín Vizcarra. (GEC)
Janet Sánchez retiró pedido para investigar mensaje presidencial de Martín Vizcarra. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de sus redes sociales, la legisladora de la bancada Contigo, , publicó un documento enviado al presidente de la , Segundo Tapia Bernal, solicitando la “reconsideración” de la votación que se realizó en la sesión del último miércoles con el fin de que pueda “dejarse sin efecto” que se investiguen las circunstancias de la aprobación del mensaje presidencial.

En el oficio, Janet Sánchez explica que presentó el pedido de reconsideración impulsada por “seguir en la línea que el señor presidente del Congreso, Pedro Olaechea, viene mostrando y respetando su vocación democrática y voluntad de mantener el dialogo con el Ejecutivo, a fin de sostener la gobernabilidad en nuestro país”.

“En aras de mantener el diálogo y la gobernabilidad que han sido invocadas por el Presidente del Congreso y respetando la agenda país propuesta, he retirado mi pedido para investigar las circunstancias de la aprobación del mensaje presidencial”, escribió en Twitter.

El último miércoles se aprobó solicitar al Pleno que le otorgue a la comisión facultades investigadoras por las presuntas irregularidades cometidas por el jefe de Estado en su discurso por 28 de julio, en el que se planteó el adelanto de elecciones, para averiguar si los ministros tenían conocimiento.

El tema fue planteado por Janet Sánchez (Contigo) –quien en Junta de Portavoces fue ratificada como presidenta de Ética– y respaldado por los fujimoristas Becerril, Luis López, Yeni Vilcatoma, Mario Mantilla, Marco Miyashiro, Segundo Tapia y Esther Saavedra.