Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria. (USI)
Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la , (Peruanos por el Kambio), solicitó a la Mesa Directiva del Congreso, que preside Daniel Salaverry, priorizar el debate en el Pleno de tres informes pendientes de dicho grupo de trabajo y que recomiendan la suspensión de igual número de legisladores.

"Yo pediría que con esta nueva Mesa Directiva aceleremos esos casos y los prioricemos en la agenda del Pleno, hay tres casos que ya se han remitido", manifestó en entrevista con Canal N.

Los congresistas cuyos procesos ya están listos para ser debatidos en el Pleno del Congreso son la fujimorista Yesenia Ponce y la no agrupada Maritza García, para quienes se recomienda una suspensión de 120 días, y Carlos Bruce, sobre quien pende una sanción de suspensión en el ejercicio del cargo de 60 días.

"Nosotros tenemos aproximadamente diecisiete casos pendientes. Hay unos 15 casos con informe de calificación. Además, tenemos una denuncia nueva y estamos a la espera de sesionar para avanzar con esto", explicó la titular del grupo de Ética.

CASO HÉCTOR BECERRIL

Consultada sobre el caso del parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular), Sánchez dijo que la viene elaborando el informe de calificación respectivo, el mimso que será debatido la próxima semana en la Comisión de Ética.

"Estamos en una primera etapa de indagación preliminar y vamos a intentar acelerar el proceso del congresista (Héctor) Becerril así como de otros congresistas", refirió Sánchez.