Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Ética, , aseveró que hoy el Parlamento tiene la posibilidad de demostrar que lucha "contra el maltrato a la mujer" aprobando la suspensión por 120 días sin goce de haber contra el congresista (Fuerza Popular), recomendada por dicho grupo de trabajo por la denuncia de tocamientos indebidos.

"Solo pedirles, sobretodo a las colegas mujeres, no podemos justificar ningún tipo de agresión contra nosotras. Este es el Parlamento, es un poder del Estado importante", sostuvo durante su intervención en el Pleno.

"Hoy tenemos la posibilidad de demostrar que queremos hacer las cosas bien, y demostrar que realmente estamos luchando frontalmente contra el maltrato a las mujeres", señaló.

aseveró que la comisión que preside ha logrado certificar que el parlamentario fujimorista "ha infringido los principios de integridad establecidos en el Código de Ética".

Precisó, también, que estos hechos configurarían un delito y una infracción constitucional por parte del congresista.

"Asimismo, se configuraría la comisión de delito contemplado en el artículo 176º del Código Penal, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, conforme al texto aprobado por la Ley Nº 10838 Se configuraría también una infracción al artículo 38º de la Constitución Política del Perú", manifestó.