"Yo sí creo que debió abrirse una indagación al respecto [...] pero las decisiones se toman mediante votación", señaló Janet Sánchez. (Foto: Difusión)
"Yo sí creo que debió abrirse una indagación al respecto [...] pero las decisiones se toman mediante votación", señaló Janet Sánchez. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Ética, (Peruanos por el Kambio), consideró este martes que se le debió de abrir una indagación preliminar a la congresista (Fuerza Popular) por un audio en el que la legisladora, cuando ejercía como abogada en 2012, hablaba de "tumbarse" una resolución del Ministerio de la Producción.

Janet Sánchez lamentó que se haya decidido no investigar a la congresista fujimorista, pero dijo respetar la votación al respecto. Descartó, en ese sentido, que en la decisión tomada por la Comisión de Ética exista algún tipo de "pago de favores".

"Había un audio, había una transcripción, y sí considero, y es una opinión ya muy personal, que sí debió abrirse una indagación al respecto. Esa es una opinión personal, pero también respetuosa de las decisiones que se toman en el seno de la comisión respetando la democracia, como siempre se ha hecho. Es que la mayoría decidió archivar este caso", sostuvo en una entrevista con ATV.

"Yo sí creo que debió abrirse una indagación al respecto [...] pero las decisiones se toman mediante votación y acá no hay un pago de favores y eso que quede claro", señaló.

Como se recuerda, este lunes la Comisión de Ética  decidió no abrir indagación preliminar contra Úrsula Letona por sus presuntos nexos con el prófugo empresario pesquero Óscar Peña Aparicio.

Por mayoría, la comisión rechazó abrir investigación contra la parlamentaria fujimorista, quien brindó sus descargos y acusó a su colega no agrupado Roberto Vieira, quien presentó la denuncia ante Ética, de lanzar acusaciones sin fundamentos en su contra.