Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), aseveró esta noche, tras la aprobación por unanimidad del informe que recomienda la suspensión por 120 días al congresista (Fuerza Popular) por tocamientos indebidos, que el grupo de trabajo que preside siempre será "imparcial, objetivo y responsable".

Instó, en ese sentido, a los parlamentarios a "portarse bien", puesto que bajo su gestión la Comisión de Ética llegará a la conclusión de todas las denuncias que le lleguen.

"[Quiero] exhortar a los señores congresistas [...] a portarse bien que esta comisión siempre va a ser imparcial, objetiva y va a actuar con mucha responsabilidad para concluir con las denuncias que nos llegan aquí", sostuvo en diálogo con la prensa.

La legisladora se mostró satisfecha de que el grupo que preside haya podido elaborar el informe final con prontitud y responsabilidad para la fecha acordada por este caso.

En esa línea, Sánchez agradeció que la denunciante haya brindado su testimonio ante la comisión y destacó que este sirvió de insumo para el informe aprobado esta tarde.

"En lo personal le agradezco mucho el haber venido a la Comisión para poder esclarecer este tema y qué gusto da porque se ha hecho con mucha objetividad este informe, y está apoyada muchísimo en su declaración", señaló.

Esta noche, la Comisión de Ética Parlamentaria decidió por unanimidad recomendar la suspensión por 120 días sin goce de haber a Moíses Mamani por los tocamientos indebidos realizados contra una aeromoza de la aerolínea Latam.

Mamani, cambió de versión sobre lo sucedido hace pocos días y, pese a haber negado contacto con la denunciante, afirmó que quizás "la pudo haber rozado, pero no intencionalmente".