Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la , (Peruanos por el Kambio), aseveró este lunes que dicho grupo de trabajo "no podía dejar pasar" una denuncia como la de la congresista (Acción Popular) contra (Fuerza Popular) por presuntos tocamientos indebidos y se mostró de acuerdo con la recomendación de suspenderlo por 120 días acordada por mayoría esta tarde.

"Nadie tiene el derecho de tocarle el cuerpo a nadie y menos a una mujer en este caso sin la autorización. Definitivamente considero que el congresista López Vilela sí [merece esta sanción]. No podemos dejar pasar y no podíamos dejar pasar este tipo de cosas en el Congreso de la República", sostuvo en diálogo con Canal N.

La legisladora explicó, asimismo, las diferencias entre el caso de López Vilela con el de su colega de bancada Moisés Mamani y recordó que en segundo se remitió el expediente al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Es necesario precisar que las recomendaciones del congresista Mamani con el congresista López Vilela son totalmente diferentes. Hay que recordar que las recomendaciones hacia el congresista Mamani en su momento, eran también, a parte de la suspensión de 120 días que es la máxima sanción que tiene la Comisión de Ética, remitir el expediente al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", señaló.

"A diferencia de este caso en el que solo se ha recomendado la suspensión hasta por 120 días sin cobro de haberes, es decir, no hay ninguna igualdad en las recomendaciones en ese sentido", detalló.

Como se recuerda, la congresista Paloma Noceda denunció a Luis López Vilela ante la Comisión de Ética días después de revelar ante el pleno del Parlamento durante el debate de la suspensión por 120 días a Moisés Mamani (Fuerza Popular) que un legislador fujimorista le realizó "una suerte de masaje asqueroso" el año 2016.