CONTINUIDAD. Valakivi seguirá revisando salarios de FF.AA. (César Fajardo)
CONTINUIDAD. Valakivi seguirá revisando salarios de FF.AA. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reforma salarial y pensionaria de las Fuerzas Armadas continuará en la gestión del flamante ministro de Defensa, Jakke Valakivi, según señaló el propio ministro de Defensa.

"Mi gestión continuará otorgando sostenimiento a la reforma salarial y pensionaria, y los proyectos de vivienda social para miembros de nuestras Fuerzas Armadas", afirmó Jakke Valakivi al asumir el cargo de ministro de Defensa.

Asimismo, sostuvo que reforzará la lucha contra "los enemigos de la democracia", y que continuará con las labores de proyección social y ayuda humanitaria para asistir a las poblaciones necesitadas.

"Todo ello en un contexto de respeto al marco jurídico y promoción de los derechos humanos", aseguró Jakke Valakivi.

También indicó que seguirá con la línea de trabajo de su antecesor, el actual premier , en la construcción de nuevas bases contraterroristas para "reforzar la democracia".

¿Y LOS RETIRADOS?Sobre esto, el congresista y ex ministro de Defensa Daniel Mora saludó que el nuevo ministro continúe la tarea que realizaba su antecesor, pero dijo que no se deberían dejar de lado los beneficios para los miembros de las FF.AA. que están retirados.

"Estoy de acuerdo con que al personal en actividad se le aumente, pero no puede ser que un comandante que recién se retira gane más que un coronel que ya estaba retirado. Es injusto", dijo.

SABÍAS QUE…

  • Jakke Valakivi fue viceministro de Defensa durante la gestión de Pedro Cateriano.
  • El titular de Defensa integraba la comisión reorganizadora de la DINI, formada tras las denuncias de seguimientos y rastreos.