Zea cuestionó la honestidad de la alcaldesa Villarán. (Perú21)
Zea cuestionó la honestidad de la alcaldesa Villarán. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la decisión del Ministerio Público de por las presuntas irregularidades en la , el regidor metropolitano y candidato a la alcaldía de Lima por el PPC, Jaime Zea, consideró que sí existió malversación de fondos en este caso.

"En efecto hay hechos que realmente demuestran que se ha malversado los fondos de la Caja Municipal dando créditos a los amigos de su incondicional gerente municipal (José Miguel Castro)", dijo en diálogo con Perú21.

El candidato a Lima también pidió que las pericias se den con celeridad y "de la manera más objetiva", para que "quienes tengan esa función (de investigar) no caigan ante las presiones que pudieran darse, que desgraciadamente muchas veces se dan".

Zea agregó que "se raja las vestiduras diciendo que es honesta, nosotros quisiéramos seguirle creyendo, pero a estas alturas su honestidad está totalmente en tela de juicio".

ESPERA IMPARCIALIDADEn tanto, el vocero de Villarán, , sostuvo que no conoce al detalle la resolución que incluye a su lideresa en la investigación de la Caja Municipal, pero que son "los primeros interesados en que se aclare toda duda".

Aseguró que "ni Susana Villarán ni ningún miembro de su equipo ha participado ni participará en algún acto de corrupción". Además, dijo que confía en que la decisión de remitir el caso a la Fiscalía Anticorrupción "no sea parte de una actitud electoralista", pues faltan 18 días para las .

"Es evidente que no se manejan con la misma vara otros casos. Esperemos que esto solo sea una coincidencia y no un afán por golpear a una candidatura a tan pocos días de la elección. Somos institucionalistas y esperamos que no sea así", sostuvo Rey en diálogo con Perú21.