Zea vuelve a dejar mal parado a su partido. (USI)
Zea vuelve a dejar mal parado a su partido. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) admitió que fue un error de su agrupación política participar sola y no en alianza en las recientes . Incluso, sostuvo que esta situación no debe repetirse en los próximos comicios presidenciales.

Zea señaló que para las elecciones municipales se pudo haber conversado con Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular y con la alcaldesa de Lima, .

El ex candidato edil también reconoció que algunos "militantes" del no respaldaron su candidatura y comentó que otros, que comprometieron su apoyo, no lo ofrecieron al inicio del proceso electoral.

"En cierto modo (me sentí maltratado) como ser humano, pues todos somos sensibles a las situaciones que se dan", aseveró el representante del PPC en Ideeleradio.

A su turno, el regidor pepecista responsabilizó de la falta de una estrategia en la campaña municipal al presidente del PPC, , y al secretario de la agrupación, .

Valenzuela enfatizó que hasta el momento tales dirigentes no hacen una "autocrítica" en el partido. de haber perjudicado la campaña en Lima, mientras que Lourdes Flores planteó el adelanto de las elecciones internas.

¿ALIANZA CON EL APRA?En tanto, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, sostuvo que el PPC podría "perfectamente" integrar el frente amplio con su agrupación. En cambio, Zea consideró difícil tal acercamiento.