Zea dijo que Castañeda debe ser derrotado en la arena, no en mesa. (USI)
Zea dijo que Castañeda debe ser derrotado en la arena, no en mesa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a Lima por el PPC, , consideró "previsible" la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que y le permite seguir en carrera para las elecciones de octubre.

"Era totalmente previsible que el JNE iba a fallar en el sentido que lo ha hecho. Qué bueno que Castañeda continúe en carrera, es mejor que ganarle en la misma arena que ganarle en mesa", sostuvo Zea en diálogo con Perú21.

El postulante del criticó al exalcalde de la ciudad por haber denunciado que el órgano electoral quería hacer fraude en su contra. "Fue totalmente un exceso, un total despropósito de su parte. Eso es signo de intolerancia, pero también autoritarismo, ha demostrado que tiene poca tolerancia democrática", agregó.

El último punto del fallo del Jurado exhorta a Castañeda y a sus partidarios a ser mesurados en sus opiniones respecto de las autoridades, luego de que estos denunciaran que mediante triquiñuelas de la contienda electoral.

"Ahora Castañeda sabe que ya no es el hombre intocable que creía ser y está obligado a hablar. Ya todo el mundo se ha dado cuenta de que cada vez que habla baja puntos. Este último mes recién arranca la campaña y estamos intensificando todo el trabajo", aseveró Zea.