En el recurso presentado ante la Segunda Sala de Apelaciones, la defensa de Yoshiyama sostuvo que la orden de prisión preventiva no fue debidamente motivada. (Foto: GEC)
En el recurso presentado ante la Segunda Sala de Apelaciones, la defensa de Yoshiyama sostuvo que la orden de prisión preventiva no fue debidamente motivada. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado de , Humberto Abanto, aseguró que su defendido regresará al Perú para comparecer ante la justicia aproximadamente en la quincena de marzo.

Esto, luego de que se retrasara la operación ocular a la que será sometido , investigado por el presunto delito de4 lavado de activos en la campaña del 2011 junto a Keiko Fujimori y otros.

"La tercera semana de febrero va a haber una segunda operación porque la recuperación no fue la esperada. (...) Él va a poder estar aquí más o menos dos semanas después", manifestó Humberto Abanto en declaraciones a RPP.

Según precisó, la fecha de esta intervención sería el 25 o 26 de febrero.

"Cuandoesté aquí (en el Perú) conmigo, he comprometido mi palabra, va a tener el mandato de detención en el control migratorio y necesitará asistencia legal", comentó el abogado, quien recordó que viajará a Miami para regresar junto a su defendido.

Humberto Abanto también comentó que, pese a que está en desacuerdo con los términos que se emplearon en la negociación del acuerdo de colaboración eficaz entre el equipo especial Lava Jato y Odebrecht, es el primer interesado en que se pueda entrevistar a todos los funcionarios de la constructora brasileña.

"Yo soy el más interesado en que declaren los funcionarios brasileños. Vengo pidiendo contrainterrogar a Jorge Barata desde abril del año pasado, igual todo el departamento de operaciones estructuradas (...) y estoy solicitando poder contrainterrogar a Odebrecht porque me interesa que muestren y declaren lo que quedó establecido en la justicia brasileña", comentó el abogado de .

Sobre el ex secretario general de pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva mientras siguen las investigaciones por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal al supuestamente recibir y ocultar con aportantes falsos entregas de dinero de Odebrecht en el 2011.