Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

NOTA ACTUALIZADA
Jaime Yoshiyama Tanaka fue puesto en libertad la tarde de este miércoles luego de que la Fiscalía Provincial Penal de La Molina determinara que se amplíen las investigaciones al ex ministro por 15 días "para que se realicen diversas diligencias y se recaben los resultados de las pericias".

"Yoshiyama Tanaka fue puesto en libertad y afrontará investigación por presunto delito de tenencia ilegal de armas en calidad de citado", señala el comunicado de la Fiscalía. 

NOTA ORIGINAL
El ex secretario general de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), quedó detenido esta madrugada luego de que se hallara un arma en su vivienda durante el allanamiento a este inmueble llevado a cabo por agentes del Ministerio Público. Mediante una carta, el político mencionó que "no recordaba" tenerla.

"(...) Se encontró en mi dormitorio una pequeña pistola beretta y municiones, la cual posiblemente fue un regalo cuando fui ministro o parlamentario", se excusó Yoshiyama.

La carta, como en anteriores ocasiones, fue publicada por José Chlimper, actual secretario general de Fuerza Popular.  

"Por ese motivo acudí inmediatamente a la Policía a fin de dar la información necesaria, pues se tata de un arma que yo mismo encontré y se la enseñé a los efectivos policiales, que ni recordaba tener en mi propiedad, guardada posiblemente desde hace 20 años...", continuó el ex ministro fujimorista.

Tras la culminación del allanamiento de la vivienda de Jaime Yoshiyama, el fiscal Domingo Pérez confirmó que el ex secretario de Fuerza 2011 quedaba detenido. Tras pasar los exámenes del médico legista, permanece en la comisaría de Santa Felicia.

En su carta, Yoshiyama indica que considera que no ha cometido el delito de tenencia ilegal de armas ya que la pistola se encontraría inoperativa, por lo que no es "apta para ser usada como tal". 

Para terminar, Yoshiyama dice que resulta "injusto" que haya quedado detenido. 

Carta Yoshiyama
Carta Yoshiyama