(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

El ex secretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, solicitó al Poder Judicial que el caso de aportes de 2011 del citado partido político ya no esté en manos del juez Richard Concepción Carhuancho sino en otro juzgado.

Una fuente de Perú21 vinculada al caso explicó que la abogada Julia Pacheco, representante legal de Yoshiyama, presentó la mencionada solicitud.  La misma fuente explicó que el objetivo es que el caso relacionado a “aumentar 500 a Keiko” se acumule al caso de los aportes a Fuerzas Popular del 2011 y los cócteles que es visto por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

El fiscal José Pérez, quien investiga los aportes del citado partido político, explicó que se ha pedido que el caso se acumule y esté a cargo del juzgado que ordenó que concluya la investigación a Fuerza Popular.

Por ello, “nos opondremos a este requerimiento”. La audiencia se realizará el 5 de abril. "No podríamos realizar ningún acto de investigación en ese proceso. También esperamos que la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Nacional revoque la decisión de este juez en primera instancia. Nos opondremos a esa solicitud”, indicó en declaraciones a la prensa.

Pérez indicó que está a la espera de que la declaración de Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, llegue a sus manos para poder determinar las próximas diligencias