Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 10:55 AM.

Luego de varios minutos de haber sido publicado la primera carta de Jaime Yoshiyama, fechada al 27 febrero (un día antes de la diligencia de Barata), publicó un nuevo tuit señalando que la referencia de día era equivocada.

En el nuevo mensaje se observa la carta original con la fecha '28 de febrero' sobrescrita con lapicero. Según Chlimper Ackerman se trató de un error de tipeo.

NOTA ORIGINAL

Desde Estados Unidos, a donde viajó hace tres días,  negó haber recibido dinero por parte de Odebrecht tal como el miércoles afirmó , ex directivo de la empresa, a fiscales peruanos. El mensaje fue fechado el martes 27, un día antes de la diligencia mencionada. 

Barata señaló que Odebrecht aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama, entonces secretario general de Fuerza 2011, y a Augusto Bedoya Cámere, ex ministro de Transportes del régimen de Alberto Fujimori.

En una carta enviada a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, Yoshiyama señaló que las acusaciones de Barata son "falsas". Además precisó que en la diligencia, que aún no ha sido pública, e ex directivo entró en contradicciones y confusiones.

Sin embargo, este mensaje enviado por el ex secretario de Fuerza Popular está fechado el 27 de febrero de 2018, un día antes de la diligencia (28 de febrero) donde Barata afirmaría que le entregó el dinero destinado a Fuerza Popular.

La misiva fue publicada este jueves por José Chlimper, actual secretario de Fuerza Popular, quien indicó que el mensaje fue enviado el miércoles. Asimismo fue usada este miércoles 28 por  

Yoshiyama termina su mensaje indicando que está dispuesto a rendir cuentas ante la justicia peruana y está dispuesto a interrumpir su viaje con el fin de colaborar con el Ministerio Público. 

"Por unos días estoy en el extranjero. Sin embargo, en el momento que se me requiera, interrumpiré mi estadía y viajaré al Perú inmediatamente para dar las explicaciones que sean necesarias, como siempre lo he hecho", aseguró en su documento.