Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex secretario nacional de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), , negó haber manejado las finanzas de la agrupación liderada por Keiko Fujimori. Del mismo modo indicó que nunca recibió dinero de Odebrecht y que no conoce al ex representante de la constructora brasileña en el Perú, Jorge Barata

“Por ley, el secretario general está impedido de entrar a ver los ingresos y los egresos del partido, no he tenido nada que ver en este tema. Jamás he recibido un solo centavo de este sujeto”, manifestó Yoshiyama en 'Panorama'.

El ex ministro aseguró no conocer a Barata y que su relación con él se limita a solo haberlo visto tres o cuatro veces en reuniones sociales en Lima

La semana pasada la Fiscalía allanó la casa del ex ministro del gobierno de Fujimori. Hizo lo mismo con un inmueble del ex secretario nacional de Economía de Fuerza Popular, Augusto Bedoya.

Sobre la documentación relacionada a la investigación que se le sigue a Odebrecht —como las declaraciones que brindó Barata ante los fiscales Hamilton Castro y Germán Juárez Atoche —, Yoshiyama indicó que los guardaba porque desde el año pasado lo relacionan con el caso.

El ex ministro señaló que Odebrecht tiene intereses en nuestro país y que las respuestas de su ex representante en el Perú tienen relación con ello. "Habría que explicar la mente de este sujeto (Barata)", indicó. 

Yoshiyama se quejó de la filtración de videos sobre el allanamiento a su vivienda. Negó tajantemente que su esposa haya buscado retirar un computador de su vivienda y que la tarjeta de Jorge Barata que le encontraron pertenece a un fajo mayor donde recopila estas esquelas de diversas personas.

Asimismo se quejó de que la Fiscalía se haya impacientado por los quince minutos de espera que pidió para que los efectivos ingreses a su casa para el allanamiento. Indicó que pidió tal tiempo porque salía de ducharse. 

Bedoya también niega aportes

Por su parte, el ex secretario nacional de Economía de Fuerza Popular, Augusto Bedoya también negó —al igual que Yoshiyama— que haya manejado el dinero que ingresó y salió del partido de Keiko Fujimori.

“La secretaría nacional de Economía, de acuerdo a los estatutos, no tiene nada que ver con las finanzas partidarias, eso le corresponde a la tesorería […] Yo me dedicaba a coordinar con los grupos que preparaban los planes de gobierno para que todos los documentos tengan coherencia económica. No le pedí fondos a nadie”, explicó.