El ex secretario general de Fuerza Popular, , retornó esta madrugada a Lima, procedente de los Estados Unidos, con el fin de ponerse a disposición del Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo sobre los aportes de a Fuerza Popular.

Fuentes de Perú21 informaron que Yoshiyama tomaría contacto con la Fiscalía peruana este lunes 5, luego de que el ex ejecutivo del consorcio brasileño en el Perú Jorge Barata declarara, el último miércoles, ante el fiscal José Domingo Pérez, que le entregó  US$ 1 millón para la campaña de a la Presidencia de la República en 2011.

Cabe recordar que, Yoshiyama, a través de un comunicado de prensa, negó haber recibido un aporte de Barata.  Curiosamente, el documento estaba fechado un día antes a la declaración del ex ejecutivo brasileño y hacía mención a US$ 500 mil.

Investigación fiscal

Miguel Torres, subsecretario general de la agrupación naranja, en entrevista con Perú21, dijo que espera que, en los próximos días, Yoshiyama pueda colaborar con la Fiscalía en las investigaciones "como lo ha venido haciendo todo este tiempo".

"Espero también que todas las personas que han sido mencionadas de alguna manera (a Barata) puedan ayudar al esclarecimiento de la verdad. Cabe precisar que Fuerza Popular es el único partido que, cosa curiosa, tiene una investigación abierta a pesar de que, según la ONPE, es la única que ha cumplido con entregar toda la información (sobre sus gastos de campaña) y ha levantado las observaciones. Imagino que el Ministerio Público abrirá una investigación al resto de partidos involucrados", refirió.

Agregó que en Fuerza Popular se encuentran "súper tranquilos" toda vez que tanto Marcelo Odebrecht como Barata han corroborado lo que ha sostenido Keiko Fujimori respecto de que no recibió ningún dinero de la referida empresa ni sostuvo reuniones con tal fin con sus ejecutivos.