Jaime Yoshiyama cumple prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: Poder Judicial)
Jaime Yoshiyama cumple prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(INPE) rechazó las declaraciones del abogado de , Humberto Abanto, quien señaló que su defendido no es trasladado de penal debido a una "decisión política".

"El INPE rechaza enérgicamente dicha apreciación y recuerda que la evaluación y decisión sobre la ubicación o reubicación de las personas privadas de libertad se establece a partir de criterios técnicos y en el marco de su autonomía funcional", señaló.

se encontraba recluído en el mismo centro penitenciario que el exasesor de Pier Figari y en junio fue trasladado al penal Ancón I luego de que el Poder Judicial aceptara el pedido del Ministerio Público.

Sin embargo, el 15 de julio la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia declaró fundada la apelación para que regrese a Castro Castro.

Por medio de un comunicado, el explicó que no ha recibido la resolución que declaró nula la orden judicial para cambiar de penal a .

"Hasta la fecha, el no ha recibido ninguna comunicación o notificación oficial respecto a alguna decisión del Poder Judicial sobre una presunta reubicación del interno Yoshiyama Tanaka", indicó.