Yoshiyama hizo un balance de la reunión con el premier. (Andina)
Yoshiyama hizo un balance de la reunión con el premier. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al Gobierno le falta decisión y firmeza para revertir las marchas y contramarchas que le impiden ejecutar medidas en favor de la población, manifestó Jaime Yoshiyama, secretario general de Fuerza Popular, luego de acudir al diálogo con el premier Juan Jiménez.

En un balance de la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, Yoshiyama describió las características que bloquean la labor del Ejecutivo en diferentes sectores. "Hay ambigüedad. No se nota firmeza y una visión clara", dijo.

En esa línea, recordó el caso de minas Conga, proyecto que el Ejecutivo anunció de que se pondría en marcha, pero que luego se paralizó. A ello sumó, según anotó, el caso Repsol, el de las AFP para los independientes, el plazo para reordenar a la minería ilegal, así como el gasoducto y la petroquímica del sur, iniciativas que están paralizadas.

Indicó que observa "improvisación y falta de estudios" de las medidas que el régimen de Ollanta Humala quiere implementar.

Refirió que el diálogo que propicia el Ejecutivo se da con la intención de que el Gobierno obtenga "un respiro y algo de tiempo" frente a la disconformidad que se trasluce en las encuestas.

Yoshiyama consideró que el narcotráfico, la corrupción, la minería ilegal, el recorte del canon y la desconfianza son temas que el Gobierno debe enfrentar y resolver.