Defiende la reforma educativa. (Luis Centurión/Perú21)
Defiende la reforma educativa. (Luis Centurión/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro informó esta mañana que se ha solicitado a la Controlaría que revise todas las compras que ha realizado su sector, debido a los reiterados cuestionamientos hacia su gestión.

En diálogo con Rosa María Palacios, el titular de Educación expresó que la única manera de hacer reformas que se necesitan en el país es "a veces pisando callos".

"Lamentablemente toda reforma tiene ganadores y perdedores", refirió , quien agregó que su gestión está enfocada en la reforma básica que tomará años y en la que se ha invertido mucho dinero.

Jaime Saavedra también comentó que decidió quedarse en la gestión de porque el mandatario está convencido de que la reforma debe ser una política de Estado y que debe continuar.

Reiteró además que la ayudará a las universidades y aseguró: "No nos metemos con la autonomía de la universidad. Lo que queremos es que las condiciones básicas de calidad se cumplan en todas las universidades".

Pes a las sugerencias para "dar un paso al costado", Jaime Saavedra indicó que continuará trabajando, pues una renuncia solo es aceptable cuando el trabajo encomendado está acabado o cuando hay una razón.

"La reforma educativa tiene que seguir avanzando de manera tenaz y persistente", resaltó.

DATOS:

-"He ido seis veces al Congreso en los últimos dos meses. Nosotros hemos tenido 650 pedidos de información por escrito desde que empezó este gobierno", expresó el ministro.

-"Somos un país que tiene que gastar mucho más por alumno en secundaria. Gastamos en la actualidad el equivalente a 1200 dolares al año. Eso implica que hemos aumentado 80% lo que se invertía hace algunos años. Aún se invierte muy poco", anotó.

TAGS RELACIONADOS