Jaime Saavedra es interpelado por el Congreso de la República.
Jaime Saavedra es interpelado por el Congreso de la República.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"La democracia supone que los ministros contesten preguntas", dijo Mauricio Mulder poco antes de entrar al Pleno del Congreso de la República donde el ministro de Educación Jaime Saavedra está siendo interpelado.

El parlamentario aprista cuestionó que los defensores de Saavedra ("trolles") pretendan ignorar que existió un desfalco en la compra de computadores, del cual se enriquecieron personas e incluso utilizaron testaferros para colocar su dinero malhabido:

"O sea no pasa nada, todo está tranquilo, la plata te la puedes tirar, y nosotros no le podemos preguntar al ministro. Bueno aunque les duela, les pique, bueno rásquense, porque la democracia es hacer preguntas".

Además, Mulder aseguró que los congresistas no asisten dispuestos a censurar al ministro, pero aclaró que si Jaime Saavedra tiene respuestas deplorables sin duda alguna se dará la moción en su contra.

"Si tiene respuestas satisfactorias podrá salir entre aplausos", añadió el congresista y criticó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de querer hacer una Guerra Mundial con el Parlamento.

Lee también

TAGS RELACIONADOS